martes, 27 de noviembre de 2007

EL COLOR

El Color

El color ha estado con nosotros desde siempre, lo vemos lo sentimos, puede gustarnos o no, pero sin lugar a dudas este juega un papel muy importante en cada actividad y momento de nuestras vidas.

El color lo encontramos en todas partes, cambia con el tiempo y es afectado por el lugar y el nivel de cultura, nos caracteriza y diferencia, define nuestro gusto o sensibilidad, crea el carácter y la personalidad.

De acuerdo a su definición el color es LUZ, es por ello que lo vemos y tiene existencia. El paso de un rayo de sol a través de un prisma de cristal muestra como la luz blanca se descompone en una banda coloreada que se llama ESPECTRO SOLAR.

El espectro solar se compone de siete luces de diferente color cada una, las cuales poseen una determinada longitud de onda que las identifica. Isaac Newton demostró que un prisma triangular no solo puede separar un rayo de luz solar en los colores del arco iris sino que también la unión de todas estas luces produce en consecuencia la luz blanca nuevamente.

En cuanto a la acción del color, este nos produce sensaciones, sentimientos, transmite mensajes a través de códigos universales, nos expresa valores, estados de ánimo, situaciones y lo podemos encontrar tanto en la naturaleza como en la cotidianidad de nuestros hogares y ambientes.

Llevado a la moda el color marca pauta, vestuarios y accesorios están regidos por esta acción, nos permite definirlo bajo ciertas características que todos conocemos como austeridad, elegancia, pobreza o riqueza, refinamiento o extravagancia, exageración o recato, etc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gatito