domingo, 5 de abril de 2009

VESTUARIO Y TIPO DE CONTEXTURA FISICA

Vestuario La apariencia es uno de los aspectos más importantes hoy en día. Si analizamos nuestro proceder, toda acción está pensada en función de los demás, en el qué dirán y en el qué pensarán. Por eso, cada persona procura vestirse pensando primero en su comodidad y gusto personal, pero siempre teniendo en cuenta que va a ser observada y analizada... y seamos sinceras, las mujeres suelen ser crueles a la hora de discriminar a alguien que están conociendo.

Lo primero es aceptarse y reconocerse cada uno tal como es, eso también incluye reconocer las propias limitaciones y adaptarse a ellas. Por ejemplo, una persona de espalda ancha debe evitar las hombreras y toda ropa, estampado o accesorio, que atraiga la atención y añada volumen a la espalda y los hombros. No debemos pasar por alto que cada una sabe, aunque muchas veces no lo reconozca, que tiene demás o que le falta... por lo que es de suma importancia, que a la hora de vestir nuestra figura, intentemos crear un balance con la ropa y los accesorios, disimulando los detalles y realzando nuestros atributos.

En cuanto a la contextura física, el hecho de que se tenga exceso de peso no significa que no podamos vestir de manera atractiva o elegante. Para tener una buena imagen sin que los kilos de más sean los protagonistas, se deberá vestir preferentemente con colores oscuros, lisos y de cortes sencillos. Por el contrario de lo que muchas piensan, la ropa no debe ser EXCESIVAMENTE amplia, ya que AGRANDA aún más la figura, ni tampoco muy ceñida, porque marca redondeces de manera muy obvia. El uso de estampados y líneas verticales tienen un efecto favorecedor en este tipo de cuerpo ya que produce el efecto de reducir y estilizar, mientras que un drapeado bien puesto en ciertos sectores "estratégicos" puede ayudar a disimular pequeños rollitos.

En caso de tener mucha cadera y poco busto, hay que intentar llevar la atención a los hombros, la cintura, o el pecho, utilizar faldas o pantalones en tonos oscuros y de corte recto o acampanado, también es recomendable las chaquetas de altura media o que lleguen hasta la cadera ya que compensan la figura. Si por el contrario, se posee un busto excesivo o espalda y hombros prominentes, se recomienda el uso de escote en V porque estiliza, la manga campana es muy favorecedora en este caso porque disimula, evitar blusas, chaquetas o camisas con hombreras, sweaters con cuello alto o escotes muy cerrados como el tipo ojal porque aumenta aún más el busto y todo tipo de poleras de colores muy llamativos, estampadas o con líneas horizontales porque ensanchan y dirigen la atención hacia esa parte del cuerpo.

Por otro lado, las personas delgadas pueden utilizar cualquier tipo de vestimenta faldas cortas, largas, con pliegues o tablas, debido a que no corren el peligro de aumentar en forma exagerada las curvas del cuerpo. Sin embargo, si se tiene un busto pequeño se recomienda el uso de blusas sueltas y bolsillos o detalles a la altura del pecho, que den la sensación de volumen y produzcan una armonía en la figura. Para este tipo de mujer no son aconsejables los escotes exagerados debido a que los huesos del cuello y la clavícula sobresalen demasiado, por lo que es más conveniente la utilización de cuellos preferentemente altos, del tipo Mao, Medici o collar, etc.

Si se es extremadamente delgada, se verán mejor si visten prendas que le añadan volumen a la región media del cuerpo. Se recomienda el uso de ropa que aun siendo un poco amplia, se ajuste bajo los brazos y en la zona de los hombros, con cortes que den la impresión de amplitud. Los colores deben ser claros, y cualquier tipo de estampado como rayas, cuadros o motivos de fantasía, añadirá volumen.

La utilización de las herramientas del diseño y el color, así como también el correcto uso de la forma y el corte de una prenda ayudarán a delinear nuestro cuerpo y a sacarnos partido de la figura que tengamos sea cual sea. No debemos olvidar que los accesorios, el maquillaje o el tipo de zapato a utilizar son sumamente importantes y deben estar en concordancia con nuestra vestimenta para que sean un complemento a la figura en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gatito