viernes, 30 de noviembre de 2007

PROYECTO RUNWAY

Final 3ra Temporada

Ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores programas que he visto en este último tiempo, fanática desde que vi los primeros capítulos de la primera temporada, enganché de inmediato y no he podido parar hasta ahora. El programa es una especie de reality show donde 16 diseñadores compiten durante varias semanas por llegar al "Olympus Fashion Week" de Nueva York.

Las pruebas -cada vez más entretenidas- evalúan a los competidores en diferentes destrezas y materias tales como creatividad, ingenio, liderazgo, trabajo en equipo, etc. Cada diseño es presentado en un desfile semanal donde es calificado por un grupo de jueces que escoge a un ganador y elimina a un concursante.

Lo mejor, el encantador y siempre elegante Tim Gunn, lejos todo un aporte, él es quien los guía y aconseja antes de ser evaluados por los jueces.

Lo malo, el atraso con que People & Arts transmitió el programa para Latinoamérica, la espera fue eterna, sin mencionar que este mes comenzó la cuarta temporada en USA y nosotros recién estamos viendo la tercera. Es lamentable que este canal dejara pasar tanto tiempo entre una temporada y otra, me parece una falta de respeto para los que seguimos la serie sobre todo un programa con la popularidad que ha demostrado tener.

De todas formas no me perdí un solo capítulo, cada uno mejor que el otro, la competencia fue feroz la mayoría de los concursantes a diferencia de las anteriores versiones, muy bien preparados y con excelentes currículos, cada cual un personaje. Algunos gozaban de una espectacular autoestima que, por qué no decirlo, le dio cierto aderezo a cada capítulo. Lamenté mucho la partida de Alison, Angela y Malan que me parecían un gran aporte.

De los finalistas, para mi gusto Uli y Laura eran las más talentosas, pero lejos el que más saca roncha es Jeffrey, un tipo malcriado con un ego descomunal, más preocupado de criticar y burlarse del trabajo de los demás que de hacer lo propio. Creo que muchas veces no se merecía las alabanzas de los jueces y menos aún el merito de ganar.

La falsa teatralidad con que enfrento las dudas de Laura en el último capítulo, me dejaron que pensar…. Como un tipo que durante todo el programa se creyó el cuento del mejor, que se echa a todo el mundo al bolsillo, a última hora cuando le enrostran que recibió ayuda para hacer sus trajes adopta el papel de víctima????? Mmmm..... dudoso por decir lo menos.

En todo caso, era difícil predecir quien sería el ganador de esta temporada, a diferencia de las anteriores versiones donde uno podía distinguir claramente el que destacaba y optar por algún favorito. Los cuatro finalistas de esta temporada muy distintos entre sí y de estilos bien marcados, no lograron hacer que me inclinara por alguno de ellos y creo que nunca habría imaginado quién sería el ganador.

Como dato aparte, creo que se ha notado sobre todo en esta tercera temporada que gracias a los premios y la popularidad, ha aumentado considerablemente el presupuesto del programa, 4 finalistas con 8 mil dólares cada uno para realizar su colección, viajes a Francia y un premio de 10 mil dólares al más popular son prueba de ello. Lejos quedaron los tiempos en que los tres finalistas aficionados al diseño se batían con un presupuesto limitado y tenían que realizar doce prendas a toda costa para el Olympus Fashion Week de NY.

Ojalá que no tengamos que esperar mucho tiempo para deleitarnos con la cuarta temporada de esta adictiva serie......... Larga vida a Proyect Runway.

Project Runway


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gatito