jueves, 23 de enero de 2020

Lo vi, lo probé… Centella Asiática

Experiencia Centella Asiática

Todo comenzó con unos lunares en la cara y una crema cicatrizante que el Doc, me recetó luego de quemar con láser unos dudosos puntos de color.


–El sol está muy dañino –me dijo con cierta severidad–. Es necesario protegerse, no sólo en verano...


Una vez quitados los parches y con las heridas a medio cicatrizar, debía utilizar una crema con nombre comercial que contenía entre sus componentes Extracto de Centella Asiática (Asiaticósido, acido asiático y ácido madecásico). Era un tubo pequeño que me costó alrededor de $6000 pesos.

Centella Asiática

Debía aplicar un poco en cada herida, lo que me llevó a la siguiente pregunta: –Qué pasará, si me unto toda la cara mejor??? ...eeehh?? Revés


...y ahí comenzó mi fase de experimentación, todas las noches me eché esta crema, mezclada con un poco de agua para que cundiera. Esparcía bien por todo el rostro y dejaba que secara. Para que el experimento fuera legal no utilice otras cremas, salvo la leche de limpieza y en el día, bloqueador.

Lo primero que noté fue que la piel lucia cada vez más lisa, desaparecieron imperfecciones y granitos... No es que fuera el "milagro de la juventud eterna" pero la verdad, me asombro que un “remedio” fuera más rápido y efectivo que otros menjunjes especializados en belleza.

Ignoro si podrá utilizarse de manera continua. Quizás como tratamiento preventivo de vez en cuando... no me atrevería a aventurar, cada piel es un mundo. Por lo menos a mí, me dio buenos resultados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gatito