martes, 12 de julio de 2011

Pasos de una puntada

Hoy en día la mayoría de las máquinas de coser modernas emplean dos hilos separados para formar una puntada. El hilo superior que atraviesa la aguja uniendo las partes móviles de la maquina, y el hilo inferior que se encuentra enrollado dentro de una bobina o carrete y que se enlaza al hilo superior mediante un movimiento rotatorio.

Pasos puntada máquina de coser
Fuente: www.saycohilos.com

Como vemos en la figura, la aguja que sostiene el hilo superior se mueve de arriba-abajo a través de la costura. Un gancho de la bobina enlaza el hilo por encima del ojo de la aguja. Cuando la bobina gira, tira del hilo superior para formar una lazada a través de la cual, se acopla el hilo inferior. Al retirar la aguja, esta lazada ahora formada por dos hilos, se aprieta tirando de una palanca de elevación y construyendo así una puntada. A continuación el detalle del proceso:

PASO 1: La tela tiene dos hilos que la atraviesan. Un hilo corre a través de la aguja desde la bobina y el otro viene desde el carrete. La aguja baja y atraviesa la tela, arrastrando el hilo consigo.

Pasos puntada máquina de coser

PASO 2: La aguja comienza a elevarse y forma un lazo de hilo en el reverso de la tela. A medida que la caja de enganche gira, el gancho se aproxima atrapando el lazo del hilo.

Pasos puntada máquina de coser

PASO 3: La aguja se levanta sobre la tela. A medida que la caja de enganche continúa girando, arrastra el lazo de hilo.

Pasos puntada máquina de coser

PASO 4: La aguja está aún sobre la tela. La caja de enganche termina de arrastrar el lazo sobre el carrete.

Pasos puntada máquina de coser

PASO 5: El hilo de la aguja es tensionado por una palanca en el sentido del desplazamiento. Esta acción tira del lazo para quitarlo del enganche, completando así la puntada. Finalmente la aguja vuelve a su posición inicial lista para repetir la acción.

Pasos puntada máquina de coser


lunes, 20 de junio de 2011

VESTUARIO Y COLOR DE CABELLO

El color de ojos, cabello y piel son determinantes a la hora de escoger que ponernos, no todos los colores nos favorecen y esto puede hacernos lucir atractivas o apagadas, según como ocupemos los principios fundamentales de la armonía del color.

Vestuario y Color de Cabello
Círculo de Color de Johannes Itten

MUJERES RUBIAS: El azul es el color de la paleta que más les favorece porque es el que más contrasta con su cabello y lo hace destacar, luego le siguen el rosa y los rojos. Los cabellos muy rubios armonizan más con negro y gris porque dan calidez al conjunto, así como los tonos café y verde resaltan el tono de su piel. No deben usar blanco ni colores pálidos como el nude, sobre todo las mujeres muy rubias y de piel muy clara.

MUJERES CASTAÑAS: Son las suertudas de la paleta y las más fáciles de vestir, suelen tener la piel clara pero no demasiado. Pueden usar indistintamente colores cálidos y fríos, como azul, rojo, morado, rosa, fucsia, verde, combinación blanco-negro, violeta, damasco, coral, etc. El cabello castaño oscuro destaca más con amarillo claro, beige, ocre tostado, pardo claro, chocolate, mostaza y en general con todos los tonos tierra.

MUJERES MORENAS: Al igual que las castañas al cabello negro le viene "casi" cualquier color, se aconseja que predominen en su vestuario los tonos pastel, rosa, blanco y todos los tonos pálidos en general. En ciertos casos el azul, el verde intenso y el amarillo. Es importante que los colores contrasten con su tono de piel, en especial si es oscura. Nunca usar verdes, cafés y en general colores apagados o mates.

MUJERES PELIRROJAS: La dificultad es que su color de pelo llama mucho la atención, por lo tanto su ropa debe ser más bien sutil. Su piel generalmente es blanca y con pecas, para ellas se recomienda el verde en todas sus gamas porque es el complementario a su color de cabello y por tanto el que más les favorece. Luego le siguen amarillos-dorados, azules, negro y gris. No se aconseja vestimenta blanca porque las hará lucir aún más pálidas, ni tampoco tonos rojos por su color de cabello.


miércoles, 11 de mayo de 2011

TIPOS DE BOLSOS Y CARTERAS

El mercado está lleno de nombres en inglés que intentan clasificar los bolsos y carteras de acuerdo a sus características, historia o tendencia del momento. La industria nunca ha logrado ponerse de acuerdo. Sin embargo, podríamos pensar en tres grandes grupos de bolsos, según su forma y modo de uso :

Los que se llevan en la mano (Handbag), los que se llevan colgados al hombro (Shoulder Bag) y los que se pueden cruzar al cuerpo (Crossbody).

Así mismo, un tipo de cartera puede pasar de un grupo a otro y hacer aún más difícil su clasificación. Por ejemplo, un bolso de mano con asa corta tipo maletín o deportivo, puede incorporar un tirante ajustable para colgar al hombro o llevarlo cruzado.

Un bolso de mano que puede o no llevar asa o tirante es el CLUTCH, fue creado originalmente para fiestas, pero hoy en día existen también modelos pensados para uso diario. Son versátiles y de forma muy variada, pudiendo ser tan grandes como un portafolio o tan pequeños y lujosos como una joya. Dentro de esta categoría podemos encontrar los modelos SOBRE, BOX y WRISTLET.

Entre los bolsos de mano que llevan asa corta, los más usados son BOWLING, SATCHEL y TIPO DOCTOR. Estos por lo general están confeccionados en material rígido y traen además una correa removible.

En cuanto a los que se llevan colgados al hombro, podemos encontrar el HOBO que se caracteriza por su forma de media luna. BAGUETTE pequeño, alargado, similar a una barra de pan y TOTE que es un bolso enorme, muy práctico, destacan los tipos SHOPPER y TRAPECIO.

Finalmente, cabe señalar que el término crossbody hace alusión a cualquier bolso que posea un tirante suficientemente largo como para cruzar al cuerpo. Uno de sus modelos más característico es el MESSENGER, una variante del estilo Satchel, inspirado en los antiguos mensajeros que entregaban documentos en bicicleta. Otro ejemplo es el SADDLE, cartera de tamaño pequeño y silueta redonda que originalmente fue utilizada en el ámbito ecuestre.


lunes, 2 de mayo de 2011

CARTERAS Y TIPO DE CUERPO

No soy mucho de zapatos, pero si hay algo a lo que no me puedo resistir es a una cartera. Las hay para todos los gustos, formas y colores pero creo que la mayoría compramos nuestras carteras por puro placer. Podemos tener miles, pero siempre está esa regalona a la que le sacamos el jugo hasta el final... puede fallar el cierre o romperse el forro pero no podemos dejarla ir.

El tema está en que por lo general, no solemos fijarnos si la cartera contrasta o favorece con nuestra figura, más bien nos fijamos si es práctica, si tiene muchos bolsillos, si puede llevar muchas cosas, si el color es fuerte o apagado, el tipo de material... pero jamás nos fijamos si la cartera va con nuestra contextura o como complementa todo nuestro aspecto físico. Entonces, cómo escoger algo que sea práctico y que a la vez me haga ver linda??

Existen ciertas pautas que podemos seguir a la hora de comprar una cartera, además del impulso.

Por norma general, las líneas verticales siempre alargan la figura, las horizontales ensanchan mientras que los colores oscuros dan esbeltez, pero eso no significa que una mujer rellenita deba siempre llevar colores oscuros y líneas verticales. Hay ciertos tips que nos pueden ayudar a encontrar la cartera perfecta para nuestra figura. Aquí algunos ejemplos:


FORMA DE PERA O TRIÁNGULO: Esta figura posee más grasa en la parte inferior que en la parte superior del cuerpo. Por lo tanto, NUNCA acentuar la cadera con bolsos exagerados, que tengan bolsillos sobrepuestos y adornos muy marcados o brillantes. Una cartera de tamaño mediano que se lleve colgada bajo el brazo, ojalá a la altura del busto es ideal para compensar la figura y proporcionar equilibrio. Este tipo de cuerpo debe evitar en lo posible carteras con tirantes largos que se puedan cruzar, como morrales o bananos atados a la cintura.

Carteras y Cuerpo


FORMA DE MANZANA: Concentra la grasa en la parte central siendo sus extremidades más delgadas. Debe EVITAR en lo posible carteras con forma redonda y líneas curvas porque acentuará aún más sus proporciones. En este caso, un bolso de mano de líneas rectas y ángulos bien marcados podría ser una excelente opción. Las altas con forma de manzana, deben evitar las carteras pequeñas porque se verán desproporcionadas a su figura, mientras que una cartera muy grande puede aumentar las redondeces en una persona de baja estatura.

Carteras y Cuerpo


FORMA DE V O TRIÁNGULO INVERTIDO: Tiene la parte superior más ancha que la inferior. En este tipo de cuerpo es importante dar equilibrio a la figura llevando la ATENCIÓN hacia la zona de la cadera. Un bolso de tamaño pequeño a mediano de tirantes largos, con bolsillos y detalles en contraste le dará el balance que necesita.

Carteras y Cuerpo


FORMA DE GUITARRA O RELOJ DE ARENA: La parte superior e inferior es más ancha en comparación al tamaño de su cintura. Es una silueta armoniosa si no es demasiado exagerada la proporción. Este tipo de cuerpo no tiene grandes problemas a la hora de escoger que bolso llevar. Puede jugar con las líneas tanto curvas como rectas, utilizar ángulos marcados y contraste de color, SIN EXAGERAR para no romper el equilibrio.

Carteras y Cuerpo


FORMA DE JUNCO O REGLA: Es delgado, sin curvas y poca grasa, sus extremidades son largas y algo huesudas. Si es alta de silueta ligeramente marcada, una cartera cuadrada de tamaño medio que llegue como máximo a la altura de la cintura es lo más favorecedor. Si es muy delgada, un bolso de mano con formas redondas y material rígido como los de tipo deportivo. Si se desea colgar al hombro, una cartera de línea curva es lo ideal, también los modelos en forma de trapecio. NUNCA usar carteras diminutas con tirantes eternos o de esas que llevan cadenas, porque acentuarán aun más la forma recta del cuerpo. Si además de delgada es baja, no usar bolsos enormes porque parecerá que se esconde detrás de él. En ese caso, un bolso pequeño poco estructurado de colores llamativos y líneas redondas, con estampados y aplicaciones, puede ser una opción entretenida.

Carteras y Cuerpo


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Gatito