miércoles, 11 de mayo de 2011

TIPOS DE BOLSOS Y CARTERAS

El mercado está lleno de nombres en inglés que intentan clasificar los bolsos y carteras de acuerdo a sus características, historia o tendencia del momento. La industria nunca ha logrado ponerse de acuerdo. Sin embargo, podríamos pensar en tres grandes grupos de bolsos, según su forma y modo de uso :

Los que se llevan en la mano (Handbag), los que se llevan colgados al hombro (Shoulder Bag) y los que se pueden cruzar al cuerpo (Crossbody).

Así mismo, un tipo de cartera puede pasar de un grupo a otro y hacer aún más difícil su clasificación. Por ejemplo, un bolso de mano con asa corta tipo maletín o deportivo, puede incorporar un tirante ajustable para colgar al hombro o llevarlo cruzado.

Un bolso de mano que puede o no llevar asa o tirante es el CLUTCH, fue creado originalmente para fiestas, pero hoy en día existen también modelos pensados para uso diario. Son versátiles y de forma muy variada, pudiendo ser tan grandes como un portafolio o tan pequeños y lujosos como una joya. Dentro de esta categoría podemos encontrar los modelos SOBRE, BOX y WRISTLET.

Entre los bolsos de mano que llevan asa corta, los más usados son BOWLING, SATCHEL y TIPO DOCTOR. Estos por lo general están confeccionados en material rígido y traen además una correa removible.

En cuanto a los que se llevan colgados al hombro, podemos encontrar el HOBO que se caracteriza por su forma de media luna. BAGUETTE pequeño, alargado, similar a una barra de pan y TOTE que es un bolso enorme, muy práctico, destacan los tipos SHOPPER y TRAPECIO.

Finalmente, cabe señalar que el término crossbody hace alusión a cualquier bolso que posea un tirante suficientemente largo como para cruzar al cuerpo. Uno de sus modelos más característico es el MESSENGER, una variante del estilo Satchel, inspirado en los antiguos mensajeros que entregaban documentos en bicicleta. Otro ejemplo es el SADDLE, cartera de tamaño pequeño y silueta redonda que originalmente fue utilizada en el ámbito ecuestre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gatito