viernes, 12 de noviembre de 2021

FESTIVAL HECHO EN CASA

Después de 2 años de inactividad, volvió el Festival Hecho en Casa que esta vez, en su séptima versión, nos trae un nuevo formato y una gira por otras ciudades del país como Valdivia, Concepción o Iquique, donde se encuentra en estos momentos hasta el 18 de noviembre.

Así, en lugar de tener que explorar como en años anteriores distintos rincones de la capital en busca de estas monumentales obras. En esta ocasión, podremos encontrarlas todas en un solo lugar.

Hecho en Casa Fest

En el caso de Santiago, el evento se llevó a cabo en el Parque de la Familia. Un hermoso recinto en Quinta Normal, que además de áreas verdes, intrincadas pasarelas y juegos de ingenio dibujados en el piso, posee una enorme laguna donde pudimos apreciar en todo su esplendor al ya famoso pato de hule.

Hecho en Casa Fest Hecho en Casa Fest

En total, 5 obras de gran envergadura que durante 8 días, fueron visitadas por miles de espectadores deseosos de volver a un evento familiar, gratuito y sobre todo sustentable.

Hecho en Casa Fest

Fue así como nos reencontramos con 3 obras de versiones anteriores, como el tan anhelado pato de hule, de Florentijn Hofman. Los huevos fritos caídos del cielo, de Henk Hofstra y los caracoles de colores del colectivo Italiano Cracking Art.

Hecho en Casa Fest

Dentro de las novedades, un robot de juguete de más de 6 metros de altura que se construyó con chatarra tecnológica encontrada en las bodegas de la empresa que auspicia el festival y un troll de 5 metros, creación de Thomas Dambo elaborado con 3 toneladas de madera reciclada y que después de su paso por regiones, volverá al Parque de la Familia donde encontró su hogar definitivo. Tal como sucedió con la "Llama Andina", obra del artista portugués Bordalo II que ahora la puedes visitar en el Parque Titanium, en Las Condes.

Durante mi visita, me tocó un maravilloso día de nubes y sol, y los hermosos árboles que se encuentran en el lugar aportaron una agradable brisa que llamaba a quedarse en los alrededores y a disfrutar de un parque bien cuidado.

Hecho en Casa Fest


LO BUENO: El cuidado de los asistentes por el entorno, llevándose la basura del pícnic, intentando ensuciar lo menos posible y respetando las obras que todos deseábamos ver.

LO MEJOR: La disposición y buena onda de todos para sacarse fotos divertidas y en general, gozar de las esculturas como cabros chicos.

LO MALO: Lo difícil que era mantener la distancia física en un recinto que no dio abasto a tanta gente ávida de disfrutar un panorama masivo después de tanto tiempo de pandemia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gatito