domingo, 12 de septiembre de 2010

COMO SE ELABORA UNA TELA

Si para realizar un cabo de hilo se necesitan miles de fibras retorcidas... para hacer una tela, se necesitan miles de hilos entrelazados o unidos de tal forma que permitan fabricar algún tipo de tejido. Existen varias maneras de realizar este proceso entre las cuales destacan:


TEJIDO PIE Y TRAMA: Es el entrelazamiento entre dos hilos colocados en ángulo recto. La URDIMBRE es el hilo que corre en sentido vertical, en cambio la TRAMA es el hilo que corre a lo ancho del tejido y va pasando por arriba y por abajo del hilo de urdimbre, siempre en sentido horizontal.

TEJIDO DE PUNTO: Es la construcción de una tela elástica por medio de agujas. Uno o más hilos forman una serie de lazadas que se conectan y sujetan entre sí como una cadena.

TEJIDO A CROCHET: Es la construcción que se hace únicamente con un gancho o aguja, formando una cadena de lazadas con un solo hilo individual.

AFIELTRADO: Es el proceso de empalmar varias fibras juntas por medio de calor, vapor y presión.

ANUDADO: Este tejido se elabora anudando hilos que se cruzan formando una red.

TRENZADO: Es el entrelazamiento de tres o más hilos o tiras de género, que se cruzan por sobre y por debajo de esta, formando una tela plana angosta o tubular.

LIGADO O APELMAZADO: Es el proceso de prensar fibras para formar hojas delgadas que se mantienen juntas mediante adhesivos o plásticos.

LAMINADO: Es la unión de dos o más capas de material unidas con algún agente ligador, adhesivo o calor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gatito