jueves, 9 de julio de 2009

CONCURSO CREA 2009

Concurso Como pequeños emprendedores son pocas las instancias que tenemos para exhibir nuestros productos a gran escala y conocer otras realidades. La mayoría de las veces navegamos solos en este mar del emprendimiento, rascándonos con nuestras propias uñas y sin tener mucho contacto, información o apoyo del exterior, solo con nuestra motivación y ganas de salir adelante.

Por fortuna hoy en día se están generando instancias donde poder unirnos, presentar nuestros productos a empresas establecidas del rubro y generar contactos de negocios, el Primer Concurso Nacional de Artesanía y Diseño, CREA 2009 organizado por el “Servicio de Cooperación Técnica”, SERCOTEC, fue creado con este fin y se ha transformado en una excelente oportunidad de crecimiento para diseñadores y artesanos de todo el país.

Este concurso premiará con dinero a los seis primeros lugares y seleccionará a un máximo de 100 productos de excelencia para ser parte del stand que SERCOTEC tendrá en el Bazaar ED 2009, evento de diseño, moda y decoración que se llevara a cabo los días 26 al 30 de Noviembre de este año.

El proceso de postulación estará abierto desde el 8 de julio hasta el 14 de agosto de 2009 y se realizara vía correo electrónico en las direcciones establecidas en cada una de las direcciones regionales de SERCOTEC. Podrán participar diseñadores, artesanos o productores que elaboren y/o diseñen en una de las siguientes categorías:


MUEBLES: Objetos funcionales de uso cotidiano asociado a espacios habitacionales como mesas, sillas, sillones, bancas, arrimos, cómodas, veladores, camas, cunas, etc.

VESTUARIO: Prendas de vestir como faldas, pantalones, vestidos, chalecos, abrigos, blusas, camisas, poleras, etc.

JOYAS Y ACCESORIOS: Objetos ornamentales o funcionales de uso personal como aros, collares, anillos, prendedores, cintillos, carteras, pañuelos, sombreros, zapatos, etc.

OBJETOS UTILITARIOS: Productos que cumplan una función específica asociada a espacios de cocina, comedor o dormitorio, como platos, fuentes, tazas, jarros, servicios, ollas, manteles, cubrecamas, sabanas, lámparas, alfombras, etc.

OBJETOS DECORATIVOS: Productos cuya función es de carácter ornamental como arpilleras, retablos, portarretratos, marcos, cuadros, esculturas, adornos de mesa, etc.


Los requisitos para participar son:

Ser mayor de 18 años, Chileno o extranjero con residencia permanente en el país a la fecha de postulación, es decir con Cédula de Identidad Chilena.

Estar registrado como contribuyente de Primera o Segunda Categoría en el Servicio de Impuestos Internos al momento de su postulación.

Contar con una dirección de correo electrónico personal y estar registrado como usuario en Sercotec.cl

Solo podrá ser enviada una ficha de postulación por persona con un máximo de tres productos, los que serán evaluados considerando calidad, potencialidad comercial y capacidad empresarial del productor. Es muy importante prestar atención a todos los antecedentes solicitados porque las fichas que se encuentren mínimamente incompletas no serán evaluadas y serán consideradas inadmisibles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gatito