lunes, 12 de enero de 2009

TIPOS DE TALLAJE ESTANDAR

La búsqueda de la eficiencia y las exigencias de la fabricación en serie han obligado a las empresas e industrias a realizar una fabricación estándar de sus productos de acuerdo a una escala de tallaje establecida internacionalmente pero no regulada ni normada entre países.

Esta estandarización ha permitido en líneas generales clasificar por ejemplo a la industria textil en tres grandes grupos de tallas: Pequeño o small, mediano o medium y grande o large.

Además en la actualidad y debido a la incorporación de las importaciones en el mercado textil se han agregado tallas que intentan cumplir con los estándares mínimos y máximos de la industria: extra-pequeño o xsmall, extra-grande o xlarge y extra-extra-grande o xxlarge, esto con el fin de adaptarse a las necesidades de la población sin recurrir a un estudio antropométrico local.

Otro factor importante en el mercado textil es la edad, el cambio en las dimensiones del cuerpo de un niño desde su nacimiento hasta la madurez producen diferencias significativas y constantes en la estructura y tallaje de sus modelos. Esto ha hecho por ejemplo, que las empresas del rubro en Chile clasifiquen las diferentes etapas de crecimiento de los niños en tallas estándar que van desde los 0 meses hasta la talla 18 (correspondiente al rango 12 a 16 años aproximadamente). Esta variación dependerá de la normativa de tallaje infantil adoptada por cada empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gatito