miércoles, 22 de octubre de 2008

MODA MASCULINA

Todo comenzó gracias a la insistencia de un amigo que necesitaba una chaqueta tipo americana. No tenía mucha experiencia en moda masculina pero me parecía todo un desafío intentar realizar diseño en un área que se caracteriza por ser bastante limitada en cuanto a colores y formas.

De a poco comencé a "incursionar" en otro tipo de prendas como poleras, jeans o chaquetas más deportivas. He aquí una muestra de lo hecho hasta el momento:


CHAQUETAS:

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SWEATERS Y POLERAS:

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martes, 5 de agosto de 2008

LIQUIDACION INVIERNO '08 EN MONJITAS 578 CASA ABARZUA

Monjitas

Este Sábado 9 de Agosto se realizará una venta especial por fin de temporada Invierno 2008 en Monjitas 578 Casa Abarzúa, habrán descuentos en vestuario y accesorios en todos los talleres. Ven a visitarnos y te encontraras con gratas sorpresas, te esperamos desde las 12:00 hasta las 21:00 Hrs....

domingo, 29 de junio de 2008

Mi experiencia con las de bajo consumo

Sobre Ampolletas de Bajo Consumo

Hace un tiempo, trabajando un día en el taller ocurrió un accidente que en un comienzo pareció inofensivo pero creo que es preocupante por la desinformación que existe al respecto y porque a cualquiera le puede pasar.

Sobre la mesa del escritorio, como en muchos lugares se encontraba una lámpara común y corriente con una ampolleta de bajo consumo, llevaba un buen rato trabajando por lo que durante todo ese tiempo estuvo encendida. La gracia que tienen estas ampolletas es que, además de su eficiencia energética, no se calientan de manera excesiva como las ampolletas corrientes, por lo que se pueden mantener cerca de uno sin ningún inconveniente. De pronto comenzó a pestañar y tuve la mala idea de tomarla con la mano para verificar si estuviera suelta del soquete y aquí comenzó el cuento.

Al tomarla del vidrio, esta se quebró de manera instantánea cayendo los pedazos de vidrio sobre la mesa y esparciéndose un polvillo blanco que me pareció, dada mi ignorancia muy extraño. Como soy de naturaleza curiosa, no encontré nada mejor que acercarlo a mi nariz para oler y saber que era, como no me ayudo mucho y quede igual de metida, tomé todo con mi mano, lo deseche a la basura y continúe con mi labor. Al rato me sentí un poco mareada pero la verdad es que no le di mucho asunto y terminada la jornada me fui a casa como todos los días.

Al otro día continuaron los síntomas, cansancio sin tener idea porque, desgano, nauseas y algo de mareo, un poco preocupada por la situación, se me ocurre asociar los síntomas con lo sucedido el día anterior y buscar en Internet sobre el tema. A decir verdad no había mucha información, pero el asunto es que descubrí que estuve expuesta a un gas que en grandes concentraciones es altamente tóxico y que puede producir la muerte.
Ufff!!! ...Ahí sí que me asusté.. Como nadie habla de esto???

A diferencia de las ampolletas incandescentes o corrientes que trabajan con tungsteno, las ampolletas de bajo consumo están rellenas en su interior de vapor de mercurio a baja presión, este vapor al entrar en contacto con la descarga eléctrica produce luz ultravioleta, la que a su vez, al estar en contacto con el polvo fosforescente que recubre el interior del tubo de vidrio produce luz normal. Este es el secreto que permite que utilice prácticamente todo su potencial en general luz y no calor como las ampolletas corrientes y sean tan eficientes.


Claro está que para una persona adulta con mis características el riesgo de intoxicación con la concentración de mercurio que poseen estas ampolletas, aproximadamente 5mg, es mínimo y su consecuencia no será más que algunas molestias pasajeras y un poco de susto... pero cabe preguntarse qué pasaría si esta situación sucediera cerca de niños, mujeres embarazadas o personas con problemas de salud??

El problema no radica en su uso, ni en los peligros que conlleva, sino más bien en que nadie se ha dedicado a informar sobre cómo manejarlas en caso de accidentes, lo que debería ir rotulado en los envases, y que hacer una vez que la ampolleta ya no sirve.

Y este punto es importante, ya que desde que hubo la crisis energética en mayo del 2008 han habido innumerables campañas para fomentar su uso, se venden en todos lados y se regalan a los sectores de menos recursos, pero alguien se ha encargado de informar y explicar por ejemplo, como descartarlas??

En Europa y Estados Unidos las ampolletas en desuso son tratadas como desechos tóxicos y se dispone de lugares especiales y seguros para depositarlas, eso es lo que debería existir aquí si se quieren hacer las cosas bien, si seguimos como hasta ahora, más tarde o más temprano el remedio terminará siendo peor que la enfermedad con millones de mg de mercurio botados en los vertederos junto con toda la basura existente... Espero que no lleguemos a eso, fomentar conciencia como país de lo que es cuidar el medio ambiente es tarea de todos.

Mención aparte merecen las LED, estas maravillas tecnológicas son bastante nuevas y no se fomentan como es debido, pueden durar hasta 10 años y consumen menor voltaje... una ampolleta LED puede consumir tan solo 4 watt frente a los 22 o más de las ampolletas de bajo consumo y la buena noticia es que ya se venden en algunas tiendas, son un poco más caras pero a la larga se ahorra bastante.


Para finalizar, en caso de quebrarse accidentalmente una ampolleta de bajo consumo, aquí algunos datos de que hacer:

- Antes de limpiar ventile la habitación, saque niños y mascotas del lugar.

- Evite pisar los restos de ampolleta, retire los residuos cuidando no contaminarse las manos, si es necesario utilice guantes.

- Deseche los residuos envueltos en papel de diario y otro envoltorio resistente, rotular la bolsa como residuo tóxico antes de botar.

- Limpie las superficies que pudieran haberse contaminado con material del interior de las ampolletas con un papel o paño húmedo desechable, si utiliza aspiradora lave la bolsa interior o recámbiela por una nueva.

- Lávese las manos con agua y jabón.


viernes, 16 de mayo de 2008

VENTA DE TALLER EN CASA ABARZUA

Monjitas

Este Viernes 16 de Mayo se inauguran nuevos talleres de diseño en Monjitas 578, Casa Abarzúa; por lo que se realizará una venta especial de las colecciones de vestuario y accesorios de esta temporada otoño-invierno de cada taller... Se sortearán prendas de los diseñadores, entre quienes compren, y habrá vino de honor. Desde las 18:00 hrs...

viernes, 9 de mayo de 2008

MI EXPERIENCIA EN EL SII

No entiendo este país, por un lado te piden por medio de campañas publicas que seamos un Chile más transparente, no a la corrupción y esas cosas... y por otro, los organismos del estado, si no se están robando todo entre ellos, hacen lo menos posible por ayudar a que las cosas funcionen como corresponde.

Hace unos meses me instalé con un taller de diseño de vestuario y debido a que pienso comenzar a vender mis productos, pensé que ya era hora de regularizar mi situación comercial, empecé con todo mi optimismo y buena voluntad a realizar los trámites de iniciación de actividades. Hasta ahí todo bien, los problemas se presentaron al llegar a la oficina del SII de calle Alonso Ovalle, de partida te entregan un papel inteligible con terminología técnica que obvio, uno como ciudadano común no entiende, ni sabe por dónde empezar a llenar.

Al buscar información, los funcionarios en su sitial de poder te miran y te tratan como si fueras una retardada mental y te dan la menor información posible, nadie se molesta por ayudar, la ley del mínimo esfuerzo se respira por todos lados, todos los trabajadores mal humorados con cara de perro rabioso, y mucha gente sin saber qué hacer.

Ahí se me quito toda la gana de seguir con el tramite, no entiendo como ningún funcionario, que de partida está para atender e informar, va a tener un poco de misericordia para ayudar con disposición y buena gana a un público que no tiene por que saber cómo llenar un condenado papel.

Me da mucha pena que sigamos siendo el mismo país burocrático de siempre y sin empatía por el prójimo, creo que es bueno que se intente educar a la población con campañas publicitarias que lo incentiven a uno a trabajar bajo el amparo de la ley, pero para eso es necesario ayudar a las personas emprendedoras a que lo hagan realidad, si consideramos que el gran porcentaje de empresas existentes en nuestro país son pequeñas y medianas empresas, porque entonces cerrarle las puertas a toda persona que quiera surgir haciéndole la vida difícil, creo que así no llegaremos a ningún lado y menos aún progresamos como país.

domingo, 27 de abril de 2008

La publicidad que esta de moda

Desde hace unos días que vengo escuchando cierto tipo de publicidad que me llamo mucho la atención por la manera de enfocar su campaña. Son principalmente dos marcas muy conocidas de ropa femenina que han estado promocionando su colección Otoño - Invierno 2008 con imágenes y frases que para mi gusto, poseen un mensaje contradictorio y negativo para el consumidor.

No sé si las empresas se ponen de acuerdo cuando crean sus campañas o este tipo de publicidad está de moda, pero frases como “Aun piensa que me visto para él”, una serie de historias donde presentan a una mujer manipuladora y caprichosa que se burla de los demás y en especial del ser “amado” o... “Amores que matan...” un catalogo ambientado en un ring que muestra una serie de fotografías de modelos machucadas y amoratadas es para mi gusto y sin lugar a dudas, una mala manera de inducir al cliente a la compra... más bien lo hace retroceder debido al rechazo que produce, por lo menos eso me paso a mí, es cierto que el comercial cumplió su objetivo de hacerme retener su nombre y que lo identifique, pero a decir verdad ese tipo de mujeres no me representan en lo más mínimo.

Obviamente, la mayoría de los seres humanos no somos tan influenciables como para ir “obedientemente” a comprar una determinada ropa porque un comercial lo señala, el tema no va por ahí, más bien critico el hecho de realizar comerciales agresivos y con información negativa para impactar. No es primera vez que una de estas marcas es llevada a tela de juicio por este tipo de campañas publicitarias, de la misma manera en el año 2006 creó controversia con un catalogo que al revés de ahora un grupo de mujeres golpeaba y maltrataba a un hombre.

Lamentablemente el comportamiento agresivo se ha instalado en nuestra sociedad y creo vino para quedarse, niños pegándoles a sus profesores o padres que matan a sus guaguas son prueba de ello y a decir verdad, la violencia está cada vez más cerca y la vivimos prácticamente a flor de piel... al momento de subirnos a una micro o caminar por la calle, increpando a un tipo en el metro que quiso pasarse de listo o vendedores que te tratan como si te hicieran un favor. Asimismo, los medios de comunicación se han encargado afanosamente en hacernos saber día a día el grado de violencia que existe a través de noticias o diversas series de tv que muestran en vivo como es apresado un delincuente a balazo limpio.

Según veo este tipo de publicidad no hace más que contribuir a que comportamientos negativos de este tipo se acrecienten, parece exagerada mi comparación pero a la larga todo suma.

Si el fin de una empresa es promocionar y vender sus productos, no entiendo cual es la idea de asociar su marca con un escenario negativo que induce a la confrontación con el otro... es realmente necesario utilizar imágenes que muestren mujeres golpeadas y ensangrentadas para vender una determinada ropa...??? no será mucho??? Creo que además de ser una muy mala idea, es una manera baja de que se hable de la marca, aprovechándose de un problema social que lamentablemente está arraigado en nuestro país y que es necesario erradicar.

viernes, 21 de marzo de 2008

Feria de las Tendencias

Mi experiencia con la Feria

FNT

El domingo 16 de Marzo se desarrolló una nueva versión de la Feria de las Tendencias en el Barrio Bellavista, mucha buena onda y música a cargo de un dj fueron los elementos que aderezaron esta fiesta de moda y color.

Personalmente nunca imaginé la gran convocatoria que tendría la feria, el lugar estuvo repleto de gente desde temprano en la mañana y no paró hasta el cierre a las 21 hrs. La buena difusión que tiene por parte de los medios la ha transformado en un excelente panorama para pasear con la familia, encontrar ropa diferente y de buen diseño.

Esta vez mi visión del lugar fue algo diferente a la vez anterior, en esa oportunidad fui como compradora y visitante lo que permitió que me hiciera una idea general del lugar, comprar algo entretenido y ver de qué se trataba el encuentro. Ahora por primera vez participo de esta experiencia y eso ha dado como resultado que todo se vea desde otra perspectiva, la de un diseñador expositor de la feria.

En términos generales la feria está pensada para el diseñador emergente que recién comienza y que produce y fabrica su propia producción, es una instancia para comercializar tus productos, realizar contactos y atraer clientela. Mis más sinceras felicitaciones a la producción y en especial a Manuel Rojas por hacer posible este tipo de encuentros, ya que existen muchos diseñadores jóvenes, y aquí me incluyo, que no poseemos una red de contactos importante... y a decir verdad, esto nos facilita el camino ayudándonos a generar nuestra propia clientela. MUCHAS GRACIAS!!!

Una vez hecho los contactos con la producción del evento y entregados ciertos requisitos básicos para presentarse, el día Domingo muy temprano procedimos a llevar nuestros productos a Chucre Manzur lugar de la feria. El puesto es asignado por orden de llegada por lo tanto es importante llegar lo más temprano posible para poder acceder a la mejor ubicación. Afortunadamente quedamos en un muy buen lugar que nos permitió estar lo bastante cómodas y visibles.

Cada expositor tiene la posibilidad de adornar su espacio de acuerdo a su estilo y eso se nota al hacer un recorrido por el lugar. Sin embargo, es imprescindible llevar un biombo y un espejo o sino la cosa se pone bastante difícil sobre todo en la tarde cuando hay mayor flujo de gente y debes llevar a tus clientes a los probadores colectivos donde tendrán que esperar su turno.

En definitiva la experiencia es agotadora, pero muy gratificante y enriquecedora, te permite mostrar lo que con tanto cariño haces, además de efectuar contactos y conocer otras comunidades de diseñadores que incluso costean su pasaje desde otras regiones para venir a exponer.

Ojalá en el futuro existan muchas más ferias como esta no solo en Santiago, sino que también en el resto del país, una vez más la gran asistencia del público a estos eventos no hace más que reflejar la necesidad de más encuentros de moda similar en Chile, donde exista ropa entretenida, a buen precio y que salga de lo común.

Los Accesorios


jueves, 6 de marzo de 2008

Flores, flores y más flores...

Pinches Flor Beauty

Desde que descubrí, hace ya algunos meses esto de las flores hechas de tela, no pude parar más... día a día voy descubriendo de manera absolutamente autodidacta, nuevas formas y técnicas que desarrollo y perfecciono con el tiempo, cada flor es hecha con mucho amor y dedicación por lo que toma su tiempo confeccionarla. Aquí una muestra de algunas que he hecho en este tiempo:


PINCHES FLOR: Miden aprox. 6 x 6 cms. Están fabricados en distintos tipos de telas y los hay como pinche o de tipo horquilla.


PINCHES FLOR PINCHES FLOR PINCHES FLOR

PINCHES FLOR PINCHES FLOR PINCHES FLOR


AROS FLOR: Miden aprox. 3 x 3 cms. Están hechos de distintos tipos de telas, como gasa, satín, crep, encaje, tul, etc. y pueden ser de tipo colgante, de clip a presión y de broche con cierre o pasador.


AROS FLOR AROS FLOR AROS FLOR


FLORES GRANDES: Miden aprox. 10 x 10 cms o más y son confeccionadas preferentemente en gasa, satín y tul, pueden ser hechas como prendedor, pinche o collet.


FLORES GRANDES


FLORES GRANDES


FLORES GRANDES


FLORES GRANDES


FLORES GRANDES


FLORES GRANDES


Información y pedidos en: ideasbeauty@gmail.com


Gatito