Esta idea no es mía, la encontré en YouTube y me pareció tan adorable que me animé a crear mi propia versión.
Yasumin es un canal japonés dedicado a la costura y tiene un montón de tutoriales, principalmente de bolsos creados a partir de pequeños trozos de tela.
El video que te presento a continuación, es un extracto del original que dura 25 minutos y muestra un resumen de cómo elaborar este conejito. ♥
Para ver en la nube, pincha AQUÍ
Paso a paso completo, visita enlace original en YouTube.
El tutorial trata de la confección de un bolso rectangular con cierre en el centro y un pequeño accesorio que para mi gusto, se convierte en el protagonista del video.
Nunca había hecho este tipo de trabajos en tela y la verdad que me pareció bastante divertido. Creo que a futuro prestaré más atención a este tipo de ideas y trataré de confeccionar otros monos parecidos. =D
A veces cuando un proyecto me entusiasma demasiado se me va de las manos y produzco como una posesa. Me digo que sólo serán unos pocos y en el camino corto otra partida... y otra... y otra... y otra.
Como son proyectos sencillos, que consumen muy poca tela y retazos es lo que más tengo, veo la oportunidad de aprovecharlos. Además, el trabajo se mecaniza y termina siendo bastante rápido.
La autora del video regala el patrón, lo que me dio pie a jugar con él... Hice algunos cambios como el sitio de la abertura, agregué pespuntes, cinta y strass en los ojos.
Las telas que ocupé fueron principalmente lona para la cara y algodón percal o tela de sabana para la parte de atrás. También utilicé lino, oxford o tela de camisa.
Para que el entramado de la tela quede mucho más firme y no se deshilache al dar vuelta por la abertura chiquita, que es la parte más difícil de este trabajo, es mejor agregar un fusionado bien fino donde va la cara del conejo.
Hay que tener bastante paciencia para dar vuelta las orejas y que todo quede simétrico. Entre 1,5 a 2 cm de abertura, con obstinación y paciencia queda bastante bien.
Pasar un pespunte por todo el contorno antes de rellenar, dejando un espacio sin coser como muestra la imagen, también impide que se rebane la costura.
En la base, a modo de cuello puse cinta espiga o cinta común de 1 a 1,5 cm de ancho en diferentes tonos para combinar con la lona. Esto le da un mejor acabado y permite colocar una argolla, aunque al colgarlo quede de cabeza.
El relleno es algodón sintético... no colocar mucho para que no cueste cerrar con la máquina. Luce igual de bien plano que apretado a reventar. XD
Para cerrar la abertura, apretujar el algodón hacia un lado y con el pie de cierre pasar unas puntadas encima intentando seguir la línea del pespunte para que se vea lo más parejo posible y la abertura pase desapercibida. Sobre todo, que va en un costado... siempre se puede disimular la imperfección con algún accesorio o adorno, pero es preferible que quede bien a la primera. Aquí también ayudó la entretela para que no quedaran hebras al aire y dejar un margen de costura más ancho.
Los ojos son strass de ropa... de esos que se pegan con calor. Para evitar que se corran al momento de poner la plancha encima y queden bien centrados, utilicé pegamento para tela primero y una vez secos, calor con la plancha y un paño encima. Usé todo tipo de colores... y fue así como aparecieron conejos con ojos verdes, azules, morados, rojos y negros.
Customizar estos monos es lejos la parte más divertida porque se pueden agregar todo tipo de detalles como gasas, cintas, mostacillas, flores, moños, corbatas, vinchas, cintillos y personalizarlo a gusto.
Cosas que aprendí confeccionando conejitos. 🐰🐰🐰
1. Entretela o fusionado por el lado de la cara y cinta en la base antes de unir.
2. Dejar un margen de costura holgado para evitar que la puntada se rebane.
3. La abertura no debe ser muy chica porque cuesta dar vuelta y la tela se estropea con la fuerza que hay que hacer.
4. Pasar un pespunte por el contorno bien cerca de la orilla para fijar puntada, dejando un pequeño espacio sin coser para rellenar.
5. Cerrar abertura con pie de cierre, intentando seguir la línea del pespunte.
6. Pegar ojos con pegamento de tela primero, luego calor con la plancha... y todos los adornos que quieras! =)
7. La gracia de utilizar lona estampada es que ningún conejito es igual al otro aunque la tela sea la misma.
¡¡Hasta Pronto!! |
Son monísimos. BESICOS.
ResponderBorrar¡¡Gracias Pili!! 🙂
BorrarCuanta paciencia ‼️
ResponderBorrarMaría Estela has hecho todo un máster para realizar todos esos conejitos que han quedado tan espectaculares.
Una manera para reciclar telas y materiales.
Gracias por compartir la idea
BESOS
Es que el patrón era tan lindo que no lo pude evitar, jeje!!
BorrarMuchas gracias por la visita María José. 😘