martes, 31 de julio de 2012

Se viene el mes de los gatos... ^-^

Mes de los Gatos
Ilustración de Maria Van Bruggen

Llega Agosto y el amor felino se respira en el aire... maullidos, correteos y feromonas inundan nuestros tejados. Pero esto tendría su explicación, se cree que el aumento de la luz natural en nuestro hemisferio haría que los mininos activen sus antenitas y busquen el amor. Amor

Si tienes gatos recuerda que durante este periodo su comportamiento cambiará y será mucho más difícil de dominar. Si es macho, maullará mucho más y marcará con su orina toda la casa si no lo controlamos. Si es hembra, estará más inquieta y sensible a las caricias.

De todas formas, lo más seguro es que si sale de casa llegue todo machucado y arañado, esto puede acarrear ciertos riesgos para nuestro minino como enfermedades e infecciones... Sin mencionar el aumento exponencial en la población de gatos callejeros, todo un problema si pensamos que por cada gato no esterilizado, sumamos con toda seguridad una camada de 4 a 8 gatitos más a la pirámide. Esto debido al alto porcentaje de preñez que tiene una gata en su temporada de celo, cerca del 100% de efectividad.

Seamos responsables y prevengamos esterilizando a nuestras mascotas antes que llegue la primavera. No hay excusas, hoy en día los municipios tienen planes disponibles a muy bajo costo.

Mes de los Gatos
Don Memorario - Lukas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gatito