lunes, 4 de febrero de 2008

Las Antimoda

Existe un fenómeno que en forma alarmante ha ido en aumento y lo veo cada vez que salgo a la calle y al centro de la ciudad. Podríamos definirlas como una especie de tribu urbana a la cual sus integrantes no saben que pertenecen, son la tribu de las antimoda, mujeres adultas, jóvenes y hasta niñas, la mayoría con sobrepeso, que deambulan por la ciudad con un desconocimiento absoluto de lo que les queda...

Creo que el sentido común... o detenerse un momento en el espejo a hacer un análisis sincero de cómo nos vemos es importante no sólo por andar bien vestidas por la vida, sino que es una manera de querernos y valorarnos como personas. Alguien desprolijo y desarreglado no hace más que reflejar cómo nos sentimos internamente, sin mencionar que el dicho “como te ven es como te tratan” se hace presente donde vayamos. La sociedad es bastante crítica con eso y hoy en día por lo general la persona mal vestida o diferente es automáticamente echada a un lado.

Desde el punto de vista del vestuario, las características físicas de una persona son importantes a la hora de decidir que ponernos, siendo el sobrepeso un factor a considerar. Es necesario utilizar ciertas herramientas que nos permitan disimular nuestros kilos demás y para ello existen trucos que lo facilitan.

Estoy de acuerdo que existen pocas alternativas donde comprar ropa juvenil y divertida para personas con problemas de peso y eso es absolutamente comprensible, la industria de la moda se ha dedicado mayoritariamente a un público esbelto y espigado. Sin embargo, pienso que el problema se presenta cuando se intenta llevar lo que está de moda a toda costa, sin tener conciencia o peor aún pasándolo por alto.


Pantalón Pitillo Un ejemplo que hace patente este planteamiento, es la moda del pantalón pitillo y las poleras extra-largas, debemos tener en cuenta que NO a todas les queda bien, sobre todo a la mujer de caderas anchas, o con sobrepeso, el pantalón tan angosto en el tobillo lo único que consigue es realzar nuestro abdomen ya que la vista se va directamente a esa zona. Para solucionarlo es necesario compensar la armonía de la figura creando un equilibrio en las piernas y tobillos utilizando pantalones que sean más anchos o rectos en la botamanga, eso hará que la figura se vea más estilizada.


Polera Larga Las poleras largas son otro cuento, estas alargan el talle, por lo tanto si se tiene un abdomen prominente lo único que se consigue es resaltarlo aun mas, peor si la polera es de colores claros y con vuelos como he visto algunas. Esto se soluciona utilizando poleras más cortas, poco ajustadas, con drapeados en los costados y de tonos más bien oscuros. Eso dará la sensación de continuidad en la figura y por lo tanto nos hará ver más delgadas.

Cabe mencionar que la polera debe ser de la talla nuestra, o sea corta pero no demasiado, y menos aun si el pantalón es a la cadera porque eso dejará nuestra piel al descubierto y obviamente el “rollo” a la vista. Esto es común verlo sobre todo en mujeres de mediana edad y jóvenes que da la sensación que piensan que su “estilo” es sexy o atrevido y a decir verdad deja entrever que en cuanto a vestuario necesitan un consejo con urgencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gatito