sábado, 19 de noviembre de 2022

FUNDA CONVECTOR

Llegó el día de la presentación del RETO PASIÓN POR LAS TELAS organizado por el “Taller de Sueños de Arish”.

Funda Convector


Es una iniciativa muy bonita donde se unen blog de distintas partes del mundo a compartir ideas, habilidades, aficiones en torno a las telas y sobre todo, mucha buena onda... que harta falta hace en estos tiempos que corren.

En esta ocasión, les traigo un trabajo más bien personal que debido al cambio de estación necesito de manera urgente.

Funda Convector


Se trata de una funda para cubrir el convector eléctrico que ha sido una excelente inversión este invierno. Y como quiero que siga luciendo tan bonito como hasta ahora, mi yo costurero lo protegerá con una hermosa funda y no con una bolsa plástica que sería lo más fácil, jeje!

No quiero aburrir con detalles técnicos o medidas porque todos los modelos son tan distintos que creo estaría demás... De todas formas, te muestro algunos detalles del proceso que te pueden interesar:

Funda Convector


La tela es una lona que compré especialmente para este desafío con muchas flores, partituras y mariposas que pienso me identifica bastante. En ella dibujé la figura del convector con un margen de costura holgado para que pueda quitarse fácil.

El costado lo recorté con una plantilla para dar un mejor calce y que no pierda su forma.

Funda Convector


Una vez unidas las piezas, cubrí la costura con una cinta del mismo tono de las flores que me pareció muy bonita.

En algún momento pensé en dejar esta cinta por fuera para que hiciera juego con los colores de la tela, pero la terminación de la basta quedaba demasiado tosca.

La gracia de colocar este vivo es que además de esconder la costura, le da estructura al armazón de tela y para mi gusto luce mejor. Finalmente, resolví coser la cinta por el revés y dejar unos espacios en la orilla sin cubrir...

Funda Convector


Luego hice la basta con doble doblez y unos pespuntes para fijar. Este es el atuendo que lleva puesto ahora. =D

Funda Convector


Mis agradecimientos a la organizadora por darme la excusa perfecta para llevar a cabo esta tarea y aquí dejo mi certificado de participación. 😊

Funda Convector
¡Muchas gracias por la visita!


20 comentarios:

  1. Es una idea excelente para protegerlo y preservarlo del polvo mientras no lo usas, María Estela.
    La tela que has elegido es preciosa.
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esta funda, te quedo muy bonita y se ve que has cuidado hasta el ultimo detalle.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Qué lindo queda cubierto y protegido del polvo con esa funda! La tela es hermosa así que se luce y decora. Gran idea! Besitos...

    ResponderBorrar
  4. Una funda muy bonita y muy útil para guardar el radiador hasta el año próximo. Me encanta la tela que has elegido.
    Besicos

    ResponderBorrar
  5. Me alegra haber sido la excusa perfecta........ para tu estupenda funda y te felicito porque te ha quedado perfecta incluso por dentro y tu convector luce espléndido.
    Muchas gracias por tu participación y muchos BESICOS.

    ResponderBorrar
  6. Fantástica idea para poner en practica, ya me pongo a realizar el cobertor para mi estufita que tanto nos acompaño en el invierno! gracias por el tutorial Maria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya veras lo lindo que te queda! ♥
      Mil gracias por la visita.

      Borrar
  7. Una idea estupenda y unos acabados mejores aún. Veo que encaja de maravilla sobre el convector. Se nota que sabes de qué hablas y que disfrutas cosiendo. La tela muy bonita.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado.
      Gracias por pasar a leer. =)

      Borrar
  8. Anda, mira por donde esa funda hará que no se llene de polvo y ademas adorna. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha sido bastante útil, a decir verdad...
      Que tengas un lindo día. ^^

      Borrar
  9. Me parece fantástica esa funda a la medida, lavar y estrenar cada temporada. Yo también estoy sustituyendo las bolsas de plástico por las de tela.
    BESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque sea más trabajo, vale la pena el esfuerzo. ♥ Muchísimas gracias por la visita, María José! =)

      Borrar

Gatito