viernes, 20 de agosto de 2021

PROYECTO PATAS

En muchas partes del mundo les llaman leggins. En mi región, coloquialmente les decimos patas... o calzas, supongo porque son pantalones elasticados que se adaptan como una media o panty.

Proyecto Patas

Siempre por una cosa de practicidad o simple flojera, preferí comprarlas en lugar de hacerme unas. Sobre todo porque son baratas y al comparar el valor de la tela, más su costo asociado en trabajo, insumos, tiempo... no valía la pena.

Ahora con esto de la pandemia, me cuesta encontrar ropa que me quede bien y que sea durable. Las patas que solía comprar, eran lisas, en un solo tono, con telas delgadas y de mala calidad. Eso hacía que duraran "LA TEMPORADA" y luego, directo al tacho.

Es cierto que existen marcas deportivas que tienen diseños hermosos, llenos de figuras y cortes que destacan la silueta... pero en su mayoría son patas fabricadas con telas especiales, BASTANTE más costosas y no para uso diario o de batalla, que sería lo que necesito.

Para este proyecto, escogí telas mucho más resistentes y reutilicé trozos de lycra de antiguos proyectos... combinando cinturas, haciendo cortes y en general, adaptandome a lo que tenía para gastar lo menos posible.

Es así como resultaron diseños novedosos, con cortes entretenidos, coloridos y únicos hechos por mí. 😊


Si te interesa crear tus propios diseños, aquí te dejo el molde base que utilicé en este desafío.

Proyecto Patas


ESPECIFICACIONES:
– La cintura es un rectángulo de 60 x 20 cm. (Pretina alta opcional)
– Este molde está pensado para telas muy elásticas, ideal que cedan hacia ambos lados.
– Las proporciones y medidas tienen incluidos los centímetros de costura.
– Para coser la basta, utilicé colleretera de tres pespuntes para dar mayor firmeza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gatito