Realizar un guante como este es muy fácil, sólo se necesita lana, un par de palillos y tejer un rectángulo del ancho por el largo que se desee. La imaginación es el límite... pueden ser multicolores, rayados, trenzados, de un sólo tono, combinados, con punto básico o el que más nos guste... pero si quieres unos igualitos a estos, el siguiente paso a paso te puede servir.
MATERIALES:
– 50 gr de lana 3 hebras color fucsia
– 100 gr de lana multicolor
– Palillos N° 4
PUNTOS EMPLEADOS:
Elástico 1/1
PROCEDIMIENTO:
Urdir 38 puntos y tejer 10 corridas en color fucsia, cambiar a lana multicolor y seguir tejiendo en línea recta hasta completar 45 corridas. Volver a cambiar color y tejer 10 corridas más hasta tener 55 corridas o 17 cms. de largo total. Cerrar los puntos de a uno para que quede suelto y no cueste meter la mano, este lado será el puño del guante una vez cosido.
TERMINACIÓN:
Coser a lo largo haciendo coincidir los colores. Dejar un orificio para el pulgar lo más pegado a la orilla posible, en este caso está al terminar el color fucsia, dejar aproximadamente 3 cms. y continuar cosiendo hasta el final siempre intentando hacer coincidir las líneas. Terminar la orilla con medio punto a crochet.
OTROS DISEÑOS:
¡Hermosos guantes! La lana protege perfectamente tus manos del frío y además parecen muy cómodas de usar.
ResponderBorrar