martes, 30 de abril de 2013

DISEÑO DE CUNETA

A veces la necesidad hace que busquemos recursos que más tarde afectaran no solo a nosotros sino que a todo un rubro.

Lamentablemente esta necesidad es el resultado de muchos factores que influyeron para que los artesanos y diseñadores sobre todo textil, artesanía y accesorios, terminarán de una manera desesperada prácticamente regalando su trabajo.

Hoy en día el sistema de mercado ha obligado a las empresas a buscar medios para abaratar costos en manufactura importando prácticamente todo desde China a precio de huevo. Eso trajo como consecuencia que el mercado local, llámese pequeños emprendedores, se vea menospreciado por un publico que EXIGE que los precios de sus productos hechos A MANO y de A UNO, deban competir con la manufactura China hecha de manera industrial y por ende a un menor costo.

Da pena ver a pequeños productores y artesanos vendiendo sus productos originales y bien fabricados en la calle, en parques o ferias de pulgas, rebajando precios a casi al costo solo por necesidad, por que se ven acorralados por un sistema que no les da espacio para fomentar la cultura que significa la originalidad, la manufactura nacional y el valor del trabajo hecho a mano.



Gatito