lunes, 20 de junio de 2011

VESTUARIO Y COLOR DE CABELLO

El color de ojos, cabello y piel son determinantes a la hora de escoger que ponernos, no todos los colores nos favorecen y esto puede hacernos lucir atractivas o apagadas, según como ocupemos los principios fundamentales de la armonía del color.

Vestuario y Color de Cabello
Círculo de Color de Johannes Itten

MUJERES RUBIAS: El azul es el color de la paleta que más les favorece porque es el que más contrasta con su cabello y lo hace destacar, luego le siguen el rosa y los rojos. Los cabellos muy rubios armonizan más con negro y gris porque dan calidez al conjunto, así como los tonos café y verde resaltan el tono de su piel. No deben usar blanco ni colores pálidos como el nude, sobre todo las mujeres muy rubias y de piel muy clara.

MUJERES CASTAÑAS: Son las suertudas de la paleta y las más fáciles de vestir, suelen tener la piel clara pero no demasiado. Pueden usar indistintamente colores cálidos y fríos, como azul, rojo, morado, rosa, fucsia, verde, combinación blanco-negro, violeta, damasco, coral, etc. El cabello castaño oscuro destaca más con amarillo claro, beige, ocre tostado, pardo claro, chocolate, mostaza y en general con todos los tonos tierra.

MUJERES MORENAS: Al igual que las castañas al cabello negro le viene "casi" cualquier color, se aconseja que predominen en su vestuario los tonos pastel, rosa, blanco y todos los tonos pálidos en general. En ciertos casos el azul, el verde intenso y el amarillo. Es importante que los colores contrasten con su tono de piel, en especial si es oscura. Nunca usar verdes, cafés y en general colores apagados o mates.

MUJERES PELIRROJAS: La dificultad es que su color de pelo llama mucho la atención, por lo tanto su ropa debe ser más bien sutil. Su piel generalmente es blanca y con pecas, para ellas se recomienda el verde en todas sus gamas porque es el complementario a su color de cabello y por tanto el que más les favorece. Luego le siguen amarillos-dorados, azules, negro y gris. No se aconseja vestimenta blanca porque las hará lucir aún más pálidas, ni tampoco tonos rojos por su color de cabello.


Gatito