jueves, 24 de junio de 2010

VESTIRSE BIEN PARA FAVORECER EL ROSTRO

Los mismos principios de equilibrio que se aplican en la selección de un peinado deben ser considerados a la hora de escoger un escote para nuestro tipo de rostro. La norma ideal de belleza facial es el óvalo, por lo tanto el escote de un vestido debe hacer todo lo posible para crear esta ilusión.

Nunca se debe destacar o repetir la línea del rostro en una línea del vestuario, por ejemplo un rostro cuadrado no debe destacarse con un escote cuadrado. Así como una cara redonda no debe destacarse repitiendo las curvas faciales con un escote redondo.

El sentido común será su mejor guía a la hora de encontrar el escote qué mejor le favorezca. Si se siguen las reglas básicas de línea y sin embargo el espejo le dice que aún podría lucir mejor, estudie detenidamente el espacio cercano a su rostro. Pruebe por ejemplo cambiando de accesorios hasta descubrir lo que puede ayudar a poner en relieve el aspecto general de su figura.


ALGUNAS REGLAS GENERALES:

Caras redondas: En lo posible evite los escotes redondos y altos. Escoja de preferencia cuellos en punta o contraste un escote redondo con una línea en V, un colgante o un collar que alargarán su rostro.

Cuellos cortos: Utilice escotes más bajos que la base del cuello, evite bufandas, cuellos altos y collares ajustados. En general, conserve la línea del cuello lo más sencilla posible.

Cuellos largos: Los escotes en V y ovalados acentuarán la longitud de un cuello largo o una cara alargada. Pueden disimularse llevando collares de muchas vueltas o bufandas vaporosas.

Barbilla puntiaguda: Se debe evitar en lo posible el escote en V, también puede disimularse con un collar redondo y cuellos altos.

Cara cuadrada: Debe prescindir de los escotes cuadrados pero si no es posible, debe redondear la cuadratura del rostro con collares o bufandas.

Hombros y cuellos delgados: Si lleva un traje de noche escotado, cubra los hombros con una estola vaporosa. Lleve collares pesados o en forma de pechero para disimular su delgadez.

Gatito