viernes, 16 de abril de 2010

CREA 2010

Concurso Por segundo año consecutivo, artesanos, emprendedores y pequeños productores de todo el país están convocados a participar en el Concurso Nacional de Diseño e Innovación en Artesanía, CREA versión 2010.

El certamen organizado por el “Servicio de Cooperación Técnica”, SERCOTEC en colaboración con la revista ED es una excelente iniciativa que nació el año 2009 y que tiene por objeto incentivar el diseño en el país premiando las mejores ideas y al mismo tiempo promoviendo su desarrollo empresarial.

Las postulaciones se realizarán entre el 15 de abril y el 23 de junio del 2010 vía correo electrónico y para los interesados la ficha de inscripción puede encontrarse en Sercotec.cl


Las categorías para concursar son las siguientes:


MUEBLES: Objetos funcionales de uso cotidiano asociados a espacios habitables, como mesas, sillas, sillones, bancas, veladores, camas, etc.

VESTUARIO Y ACCESORIOS: Prendas de vestir o elementos complementarios asociados a éstas, como faldas, pantalones, vestidos, chalecos, abrigos, blusas, camisas, poleras, cintillos, carteras, pañuelos, sombreros, zapatos, etc.

JOYAS: Piezas de orfebrería, como aros, collares, anillos, brazaletes, prendedores, etc.

OBJETOS UTILITARIOS: Productos que cumplen una función específica asociada a espacios de cocina, comedor o dormitorio, como platos, fuentes, tazas, jarros, servicios, manteles, cubrecamas, sábanas, lámparas, alfombras, etc.

OBJETOS DECORATIVOS: Productos cuya función principal es de carácter ornamental, tales como arpilleras, retablos, portarretratos, marcos, cuadros, esculturas, adornos de mesa, etc.

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre de 2010 vía correo electrónico.

Además, Por tratarse del año del Bicentenario, se entregará un premio por categoría, más tres premios especiales: a la innovación, a la Identidad y la Mujer Creadora. Así mismo, los 8 ganadores tendrán la posibilidad de viajar a Nueva York para exponer sus productos en la tienda “Puro Chile”, en donde se les pondrá en contacto con potenciales compradores e inversionistas.


Gatito