miércoles, 18 de mayo de 2016

Alcanza tus sueños... ^-^

Brinca tan alto como puedas,
Busca formas de desarrollar eso que llevas dentro, que fluye...
Vive, sé tú... pero por sobre todo sé feliz!! ♥


Seiji Mamiya
Foto de Seiji Mamiya


miércoles, 4 de mayo de 2016

GORRO CALADO

Mis Gorros Tejidos

Algo importante a la hora de confeccionar cualquier tipo de tejido es la relación entre el GROSOR de nuestra lana, la NUMERACIÓN del palillo y la CANTIDAD de puntos que urdiremos. Es decir, entre MAS grueso sea nuestro material, MAYOR será el número del palillo y MENOR serán los puntos empleados.... Parece obvio, pero es importante considerarlo si queremos que nuestra labor quede bien proporcionada sin tener que tejer y destejer hasta encontrar la cantidad de puntos necesaria.

Por ejemplo, para tejer un gorro calado como el de la imagen, se necesitan 98 puntos si utilizamos un hilo delgado o lana fina de 2 o 3 hebras, en cambio con una lana gruesa, la cantidad de puntos se reduce a 80.

También debemos considerar el punto empleado, no es lo mismo tejer jersey que hacer un calado o punto fantasía. Mientras que el revés-derecho ampliara el tejido y será muy cundidor... un punto fantasía o una trenza, pueden hacer que esos mismos puntos sean muy pocos. A continuación el paso a paso en detalle:

MATERIALES:
– 100 gr de lana 3 hebras color beige o hilo delgado.
– Palillos N° 3 y 1/2

PUNTOS EMPLEADOS:
Elástico 2/2
Punto fantasía calado (1ra corr: *3 ptos. der, 1 lazada, 3 ptos. juntos, 1 lazada*; 2da corr: tejer todos los puntos al revés). Repetir estas 2 corridas.

PROCEDIMIENTO:
Urdir 98 puntos y tejer 15 corridas en elástico 2/2 (2 der, 2 rev.) dejando un punto en los extremos para costura, esta será nuestra guarda. Cambiar a punto fantasía calado y tejer recto hasta obtener 20 cms. de largo TOTAL. Luego, disminuir de a 3 puntos, dejando como siempre 1 punto en cada extremo. En total quedarán 35 puntos en el palillo, esta disminución es para darle forma redondeada al gorro. Con los puntos que quedan (35 p), rearmar la secuencia del calado, dejando 1 punto a cada lado, tejer recto aproximadamente 4 a 6 corridas más.

TERMINACIÓN:
Pasar una lana doble a los puntos que quedan sacándolos del palillo, recoger anudando muy fuerte, fruncir lo más posible para que no quede ningún orificio. Coser costado y terminar guarda con medio punto a crochet por todo el contorno.


Gatito