viernes, 24 de abril de 2015

Mi experiencia como Blogger

Experiencia Blogger

Llevo años siendo Blogger, comencé el 2006 cuando era el boom y todos deseaban tener uno, ya sea enseñado, dando consejos o tips de los más variados temas, creando comunidades... o simplemente utilizándolo como un diario personal que les permitiera expresar al mundo sus vivencias, deseos y opiniones.

Con los años, la moda pasó y por diversas razones muchos quedaron botados y terminaron siendo sólo un recuerdo. Tiempo, aburrimiento, falta de tópicos, compromiso o necesidad de aprobación, las razones pudieron ser muchas, pero lo cierto es que un gran porcentaje de blogueros dejó de escribir por ahí por el 2009... No digo que hoy en día el fenómeno blog no exista, más bien ha MUTADO y lejos de su objetivo primario de ser una alternativa personal, muchos se convirtieron en verdaderos informativos o periódicos digitales, donde participa un grupo de administradores que lo mantienen activo.

Por esos años, YouTube y el fenómeno Facebook comenzaban a expandir sus redes y a diario se creaban perfiles donde la moda era contactar a tus amigos de la infancia, compañeros de la escuela o cotillear a tu ex... creo que tal vez, la redes sociales influyeron en el término de muchos blogs. La aprobación inmediata que entrega Facebook, Instagram o Twitter y la fama que puede dar un canal en YouTube, no se compara con escribir un blog pequeño y personal donde la mayoría de las veces te sientes gritando desde el cañón del Colorado... y se necesita fuerza de voluntad, disciplina y deseos de entrega para que el blog se mantenga con vida.

Experiencia Blogger
Ilustración de Wrong Hands

Recuerdo que ya en ese tiempo, muchos blogueros movidos por el ego y creo que hoy en día aún es así, comentaban en diferentes blog sólo con el fin de dejar su dirección y así alimentar su VANIDAD. He navegando por algunas comunidades que hablan de moda... las que hoy en día se hacen llamar "Fashion Blogger" y la verdad, no siento que generen gran contenido, simplemente se abocan a escribir un par de frases saludando al estilo de "Hooola mis amoreeees" ...y el resto es un set fotográfico mostrando outfits o prendas compradas y modeladas por ellas mismas en las más diversas locaciones. Instagram tiene este mismo fenómeno.

Hay millones de "Fashion Blogger" circulando por ahí, donde comentan entre si lo maravillosas que se ven y de paso invitan a ver su propio blog y así recolectar seguidores... No digo que sea malo, pero al final esto se traduce en una lista interminable de comentarios con una serie de direcciones sin ningún sentido. El deseo de aprobación y el estímulo del ego es tan antiguo como la vida misma, el ser humano es un animal social y la autoestima exige ser adulada, ya sea coleccionando likes o seguidores, creo que por ello las redes sociales han crecido tanto en tan poco tiempo... pero eso es materia para otro post.


Sobre porque tener un blog hay muchas razones:

1.- Son fáciles de crear y personalizar, fáciles de mantener y lo más importante son GRATIS.

2.- Son un medio de expresión. Mi blog soy YO en la internet, ahí comparto mis intereses y escribo de lo que sé.

3.- Los blogs se agrupan en comunidades que conversan de diversos temas, por ahí puedo establecer vínculos, comentar y aumentar mi radio social, si es lo que deseo.

4.- Puedo suscribirme a los blogs que me interesan. Así, no tengo que ir una y otra vez a la página para saber si su dueño ha publicado algo nuevo.


Cosas que aprendí siendo Blogger.

Es sin lugar a dudas la mejor forma de expresarse, puedes crear lo que te plazca y escribir sin miedo, eres libre de dejar tu testimonio de vida en esas páginas. Cuando escribas busca tu estilo y no te inspires en otros, es mejor crear sobre la base de tu propia personalidad y no esperar extraer información de algún lado y concentrarse sólo en compartir... es cosa de googlear algún tema y te encuentras la misma información multiplicada en miles de páginas con las mismas faltas de ortografía y redacción. Mejor sé tú mismo, saca lo que tienes dentro, hay mucho de lo que puedes hablar y es mucho lo que puedes aprender y descubrir.

Si deseas hablar de algún tema en particular, no es necesario buscar referencias. Ellas sólo te limitaran y te encasillarán en un punto de vista... Sé LIBRE. Si sientes que no estas del todo preparado en algún determinado tema, estúdialo, lee para apoyarte hasta que te sientas lo suficientemente seguro, pero luego genera tu propio contenido. Esa es la gracia de todo esto... nadie te editara, nadie te criticará, lo que plasmas en esas páginas es tuyo y nadie se entrometerá, ni te dirá lo que debes hacer. He ahí la magia, crear sin condición ni temor, sin buscar alternativas, referentes o copias de otros, sólo sé tú mismo y punto.

Para finalizar, recuerda que si decides crear una cuenta de blog, siempre deberás dedicarle tiempo y atención. Le tomaras cariño y será como tu hijo... estarás siempre adornándolo o intentando mejorar su aspecto. Si sabes algo de lenguaje HTML todo será mucho más fácil, aunque hoy en día las comunidades como Blogger o Wordpress han hecho todo mucho más amigable y sólo basta un par de clics y algo de paciencia para tener una página realmente bonita. Algo importante es la constancia, muchas veces pasarás por periodos en que simplemente dejarás de escribir... ya sea por falta de tiempo o porque no se te ocurre nada que aporte, pero si deseas permanecer vigente en el ciberespacio la disciplina es tan importante como mantener un blog bien adornado y colorido.



miércoles, 8 de abril de 2015

EFECTO KUSAMA

Pocas exposiciones me inspiran tanto como la visita a Yayoi en Corpartes el mes pasado. Este es el resultado de mi propia obsesión infinita... un pequeño y humilde homenaje a la MAESTRA de las maestras. Shy

Efecto Kusama


Efecto Kusama


Efecto Kusama


Efecto Kusama


Efecto Kusama


Efecto Kusama


Efecto Kusama


Efecto Kusama


Efecto Kusama


Gatito