viernes, 21 de marzo de 2008

Feria de las Tendencias

Mi experiencia con la Feria

FNT

El domingo 16 de Marzo se desarrolló una nueva versión de la Feria de las Tendencias en el Barrio Bellavista, mucha buena onda y música a cargo de un dj fueron los elementos que aderezaron esta fiesta de moda y color.

Personalmente nunca imaginé la gran convocatoria que tendría la feria, el lugar estuvo repleto de gente desde temprano en la mañana y no paró hasta el cierre a las 21 hrs. La buena difusión que tiene por parte de los medios la ha transformado en un excelente panorama para pasear con la familia, encontrar ropa diferente y de buen diseño.

Esta vez mi visión del lugar fue algo diferente a la vez anterior, en esa oportunidad fui como compradora y visitante lo que permitió que me hiciera una idea general del lugar, comprar algo entretenido y ver de qué se trataba el encuentro. Ahora por primera vez participo de esta experiencia y eso ha dado como resultado que todo se vea desde otra perspectiva, la de un diseñador expositor de la feria.

En términos generales la feria está pensada para el diseñador emergente que recién comienza y que produce y fabrica su propia producción, es una instancia para comercializar tus productos, realizar contactos y atraer clientela. Mis más sinceras felicitaciones a la producción y en especial a Manuel Rojas por hacer posible este tipo de encuentros, ya que existen muchos diseñadores jóvenes, y aquí me incluyo, que no poseemos una red de contactos importante... y a decir verdad, esto nos facilita el camino ayudándonos a generar nuestra propia clientela. MUCHAS GRACIAS!!!

Una vez hecho los contactos con la producción del evento y entregados ciertos requisitos básicos para presentarse, el día Domingo muy temprano procedimos a llevar nuestros productos a Chucre Manzur lugar de la feria. El puesto es asignado por orden de llegada por lo tanto es importante llegar lo más temprano posible para poder acceder a la mejor ubicación. Afortunadamente quedamos en un muy buen lugar que nos permitió estar lo bastante cómodas y visibles.

Cada expositor tiene la posibilidad de adornar su espacio de acuerdo a su estilo y eso se nota al hacer un recorrido por el lugar. Sin embargo, es imprescindible llevar un biombo y un espejo o sino la cosa se pone bastante difícil sobre todo en la tarde cuando hay mayor flujo de gente y debes llevar a tus clientes a los probadores colectivos donde tendrán que esperar su turno.

En definitiva la experiencia es agotadora, pero muy gratificante y enriquecedora, te permite mostrar lo que con tanto cariño haces, además de efectuar contactos y conocer otras comunidades de diseñadores que incluso costean su pasaje desde otras regiones para venir a exponer.

Ojalá en el futuro existan muchas más ferias como esta no solo en Santiago, sino que también en el resto del país, una vez más la gran asistencia del público a estos eventos no hace más que reflejar la necesidad de más encuentros de moda similar en Chile, donde exista ropa entretenida, a buen precio y que salga de lo común.

Los Accesorios


jueves, 6 de marzo de 2008

Flores, flores y más flores...

Pinches Flor Beauty

Desde que descubrí, hace ya algunos meses esto de las flores hechas de tela, no pude parar más... día a día voy descubriendo de manera absolutamente autodidacta, nuevas formas y técnicas que desarrollo y perfecciono con el tiempo, cada flor es hecha con mucho amor y dedicación por lo que toma su tiempo confeccionarla. Aquí una muestra de algunas que he hecho en este tiempo:


PINCHES FLOR: Miden aprox. 6 x 6 cms. Están fabricados en distintos tipos de telas y los hay como pinche o de tipo horquilla.


PINCHES FLOR PINCHES FLOR PINCHES FLOR

PINCHES FLOR PINCHES FLOR PINCHES FLOR


AROS FLOR: Miden aprox. 3 x 3 cms. Están hechos de distintos tipos de telas, como gasa, satín, crep, encaje, tul, etc. y pueden ser de tipo colgante, de clip a presión y de broche con cierre o pasador.


AROS FLOR AROS FLOR AROS FLOR


FLORES GRANDES: Miden aprox. 10 x 10 cms o más y son confeccionadas preferentemente en gasa, satín y tul, pueden ser hechas como prendedor, pinche o collet.


FLORES GRANDES


FLORES GRANDES


FLORES GRANDES


FLORES GRANDES


FLORES GRANDES


FLORES GRANDES


Información y pedidos en: ideasbeauty@gmail.com


Gatito